La Guardia Civil de Palencia investiga al reponsable de una empresa de Telemarketing por estafa de 10.000 euros
La venta de acciones se realizó a través de una empresa con sede en Madrid, para una empresa bursátil en el Reino Unido

Guardia Civil

Palencia
La Guardia Civil de Palencia, en el marco de la Operación “Quirino”, desarrollada en colaboración con la Comisión Nacional del Mercado de Valores, ha procedido a la instrucción de diligencias en calidad de investigado, al administrador único de una empresa de Telemarketing de Madrid, como presunto autor de un delito de estafa financiera, en relación con la venta de acciones.
La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Palencia, inició la operación “Quirino”, a raíz de una denuncia de un ciudadano de Aguilar de Campoo de la provincia palentina, en la que relataba que había recibido varias llamadas telefónicas de una empresa dedicada a operar en el sistema financiero con sede en Madrid. Tras ofertarle diversos productos financieros accedió a realizar un contrato con la empresa y adquirió supuestamente un paquete de acciones por un valor de 10.000 euros, los cuales abono por medio de una cuenta bancaria ubicada en la Republica Checa.
Después de varios días operando en el portal web de la empresa bursátil, el dinero desapareció de dicho portal y el titular no pudo continuar operando en el sistema financiero. A continuación intentó ponerse en repetidas ocasiones en contacto con la empresa que le había vendido las acciones, sin que en ningún momento le respondieran al teléfono, por lo que ante las sospechas que pudiera tratarse de una estafa presentó la denuncia en la Guardia Civil.
Durante el desarrollo de la operación de la venta de los activos financieros, los agentes de la Guardia Civil averiguaron que la empresa que se había puesto en contacto con el denunciante no era la empresa que le había vendido las acciones, sino una empresa de telemarketing con sede en Madrid.
Una vez identificado el administrador único de la empresa de Telemarketing, manifestó que su empresa no vende acciones debido a que la compañía del Reino Unido no tiene autorización para realizar este tipo de operaciones en España, sino que le habían vendido al denunciante un paquete de opciones binarias, que es un producto financiero de muy alto riesgo, que está más relacionado con apuestas propiamente dichas que con el mercado de valores.
Con todos los datos recabados en la investigación, se procedió a la investigación del titular de la empresa de Telemarketing como presunto autor de un delito de estafa bancaria, comprobando que había sido detenido hace unos meses por hechos similares.
Se instruyeron las correspondientes diligencias, que fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Palencia.