El Consell de Mallorca destinará 250.000 euros en subvenciones para fomentar el uso del catalán
Desde el Consell de Mallorca y la dirección insular de Política Lingüística recuerdan que estas ayudas ya existieron entre 1997 y 2011

Consell de Mallorca

PALMA
El Consell de Mallorca destinará 250.000 euros en subvenciones para el fomento del uso del catalán en las empresas y entidades sin ánimo de lucro, 170.000 para las empresas y los 80.000 restantes a entidades asociativas u organizativas. Esta misma semana, el 12 de julio, saldrá publicada la convocatoria en el BOIB.
El conseller insular de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado, destaca la necesidad de "cambiar el paisaje lingüístico de la isla". Las actividades subvencionadas, entre muchas otras, serán la rotulación, el etiquetado, o la edición de material impreso como cartas de restaurantes. Jurado afirma que hay un interés importante por parte de las empresas y entidades por participar en este cambio.
Jurado destaca la importancia de la dirección insular de Política Lingüística en el trabajo de continuar con el proceso de normalización lingüística. Su directora, Aina Sastre, recuerda que estas ayudas ya funcionaron entre los años 1997 y 2011, pero no ha querido entrar en polémicas sobre los motivos de su retirada.
Sastre también confirma que ya se ha pagado el 70 por ciento de la deuda a las empresas por estas mismas subvenciones que se quedaron sin pagar entre 2009 y 2011.