Un millón de euros para trasladar la basura de la provincia al CTRUZ
Una comisión decidirá cuánto tendrá que pagar cada ayuntamiento

Getty

Zaragoza
A finales de año las comarcas de la provincia de Zaragoza podrán desprenderse de sus residuos en el CTRUZ. El transporte al Complejo para Tratamiento de Residuos Urbanos de Zaragoza costará un millón de euros a la Diputación y hoy se ha iniciado el expediente para su aprobación.
El CTRUZ recibirá los desechos de los 292 municipios de Zaragoza a partir de finales de 2018 y comienzos del año que viene. El presupuesto para el traslado este año lo asume la Diputación, serán un millón de euros. La Diputación Provincial y el Ayuntamiento se han puesto de acuerdo para cumplir la norma europea que insta al reciclaje del 50% de los residuos, para lo que construirán unas estaciones de transferencia.
El presidente de la Diputación, Juan Antonio Sánchez Quero, ha confirmado que se va a crear una comisión que decidirá cuánto tendrá que pagar cada ayuntamiento. Con esa memoria se pondrá en marcha el servicio y el 31 de julio se convocará un pleno para aprobar el proyecto. Al ser la única planta que cumple el objetivo europeo en Aragón, el CTRUZ será el vertedero de referencia.