Sociedad | Actualidad
Lobos

Ocho ovejas muertas tras un ataque del lobo

El suceso se produjo en la madrugada del jueves al viernes en una explotación de San Miguel de la Ribera

Ivan García

Una explotación ganadera de la localidad de San Miguel de la Ribera se ha visto afectada por un nuevo ataque del lobo. Un ataque que ha dejado un resultado de ocho ovejas muertas y varias heridas, según denuncia la Alianza por la Unidad del Campo (UPA-COAG) en una nota remitida a esta redacción.

La finca propiedad del ganadero Iván García había sido el blanco del ataque de los cánidos en varias ocasiones durante el año 2016. García reconoce sentirse desprotegido, y destaca la dificultad que entraña llevar a cabo la actividad ganadera en una provincia en la que se da la actual sobrepoblación de lobos.

García muestra su escepticismo ante las posibles acciones de la Junta de Castilla y León a la hora de responsabilizarse de las acciones de esta especie protegida que sigue provocando estragos entre los ganaderos de la provincia.

Desde la organización agraria UPA-COA reclaman a la Consejería de Medio Ambiente que se realice un control de la lobada que está asentada en los alrededores de “La Aldea”, aplicando los métodos de control previstos en el artículo 16 de la Directiva Europea de Hábitat, que permite los controles de estos animales para evitar los daños económicos en las explotaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00