Los sindicatos irán a la huelga si no se renuevan los convenios de la hostelería
CCOO y UGT se reunirán el 15 de septiembre con la patronal para intentar desbloquear la situación que mantiene congelados los salarios de 125.000 trabajadores del sector en Valencia y Castellón

Los representantes sindicales durante la rueda de prensa / CCOO PV

Valencia
Comisiones Obreras y UGT irán a la huelga si no se renuevan los convenios de los empleados de la hostelería y denuncian el bloqueo de la patronal. Una cuestión que mantiene congelados los sueldos de 100.000 trabajadores en Valencia desde 2013 y 25.000 en Castellón, donde además existen dos escalas salariales. Las nuevas contrataciones pasan a cobrar lo que marca el estatuto de trabajadores o el salario mínimo, mientras que los más veteranos, a raíz de una sentencia judicial, siguen rigiéndose por lo acordado en el convenio ya vencido.
Aunque a principios de este año se celebraron reuniones con la patronal, no se llegó a un acuerdo por considerar inasumibles las condiciones que se pedían. El secretario de servicios de CCOO PV, José Miguel Mandigorra, explica que ahora que están dando a conocer a los ciudadanos esta situación se les ha emplazado a una nueva reunión con la patronal el 15 de septiembre, cuando ya haya finalizado el periodo estival. Mandigorra avisa de que si no hay acuerdo irán a la huelga en octubre o en Navidad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Miguel Mandigorra: "No vamos a dejar de movilizarnos"