Política | Actualidad
Carril bici

Las Grandes Vías y Primado Reig tendrán carril bici

El Ayuntamiento también aprobará el proyecto para bajar a la calzada la vía existente en la avenida del Puerto, una de las más criticadas por los ciclistas y los peatones

Imagen de archivo del carril bici de Valencia / Cadena Ser

Imagen de archivo del carril bici de Valencia

Valencia

El Ayuntamiento de Valencia aprobará en la Junta de Gobierno Local de la próxima semana los proyectos de carril bici que se desarrollarán en las avenidas Ramón y Cajal, Fernando El Católico y Primado Reig, unas inversiones que han surgido de los presupuestos participativos de 2017 y 2018. También se aprobará la corrección del carril bici de la avenida del Puerto para bajar la calzada en el tramo existente entre Serrería y Doctor J.J. Dómine, uno de los más criticados por los ciclistas y los peatones.

Uno de los más significativos es el proyecto de carriles bici para las Grandes Vías, Ramón y Cajal y Ferran el Catòlic, desde plaza de España hasta el viejo cauce del río Turia. Por primera vez en la ciudad en una vía de estas dimensiones, se establecerá un carril bici unidireccional por el sentido de circulación anexo al carril EMT-Taxi, que a su vez estará segregado del resto de la circulación.

El reparto del espacio será de 1,20 metros de ancho para el carril bici, mientras que para el carril EMT-Taxi serán 3,15 metros. Seran 1,7 kilómetros de recorrido para vehículos sostenibles en una arteria principal de la ciudad, un presupuesto de licitación de 302.098,67 euros.

En la avenida Primado Reig, desde la avenida de la Constitución hasta Blasco Ibáñez, pasando por la avenida de Cataluña, se creará un carril bici bidireccional y de 2,50 metros de ancho, que discurrirá pegado a la acera sur de la avenida, lo que comportará un desplazamiento del carril de la EMT y del taxi.

Una de las singularidades de este proyecto, que será licitado en 493.341,76 euros, es que las paradas de EMT dispondrán de un paso de peatones elevado para que los usuarios del autobús puedan cruzar el carril sin problemas, así como que al llegar a la avenida de la Constitución, se convertirá en un ciclo-calle, al haber únicamente un carril en la calzada.

En el proyecto de la avenida del Puerto, con un precio de licitación de 300.112,62 euros, el carril bici se trasladará a la calzada, emplazándose en uno de los carriles ya existentes y teniendo carácter bidireccional, segregado y un ancho de 2,50 metros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00