Maó pone límite a la contaminación por nitratos
Conxa Juanola asegura que el problema del suministro de agua estará solventado en este madato

En primavera el agua del suministro ya debería salir sin nitratos. / SER Menorca

Mahón
El problema de la contaminación del agua por nitratos en Maó estará resuelto antes de terminar este mandato. Lo asegura la alcaldesa Conxa Juanola que apunto esta semana como tope para arreglar la cuestión finales del próximo invierno.
El Ajuntament de Maó espera tener resuelto el problema de la contaminación de los acuíferos por nitratos en marzo como muy tarde. El consistorio quiere dejar resuelto este tema antes de terminar el mandato y para ello decidió utilizar el dinero del impuesto sostenible para financiar una planta desnitrificadora para sacar líquido limpio que se insuflaría en los acuíferos de los pozos para rebajar el nivel de nitratos y que el agua de consumo humano vuelva a cumplir con todas las exigencias de la Organización Mundial de la Salud.
La OMS pide que este agua tenga menos de 50 miligramos por litro de nitratos y la e Maó tiene entre 50 y 70. Para la OMS se trata de un líquido aún potable pero no recomendado para algunos colectivos.
Conxa Juanola es la alcaldesa de Maó y recuerda que la compra de la planta necesaria está en plena tramitación y debería estar terminado entre febrero y marzo para cumplir los plazos marcados para justificar las inversiones del fondo procedente del impuesto del turismo sostenible.
Desde el Ajuntament de Maó también se pide cuidar más los acuíferos de la isla pero señala que esto implicaría una mayor coordinación de las administraciones a nivel menorquín.