131 menores reciben clases del aula de enseñanza compensatoria del 'Alto Guadalquivir'
El centro hospitalario imparte clases en los tres niveles existentes -Educación Infantil, Primaria y Secundaria- tanto en el aula como en las propias habitaciones durante el curso académico

Hospital Alto Guadalquivir / Jose Luis Plaza

Andújar
131 menores que han permanecido en algún momento ingresados en el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar durante el curso escolar 2017-2018 han asistido a las clases del aula de enseñanza compensatoria que posee el centro hospitalario. La profesora, Mariana Fernández Tarifa, ha impartido clases en los tres niveles existentes -Educación Infantil, Primaria y Secundaria- tanto en el aula como en las propias habitaciones de los pacientes que debían permanecer en cama por prescripción médica.
En concreto, el alumnado de Educación Infantil ha estado compuesto por un total de 59 menores, de Primaria 42 y de Secundaria 30, pertenecientes a centros educativos de Andújar y de otras localidades de la comarca o de fuera de ella.
El aula hospitalaria está destinada a niños y niñas ingresados tanto en la Unidad Especial como en la Unidad de Hospitalización, con edades comprendidas entre 3 y 16 años y surge del trabajo conjunto de las Consejerías de Salud y de Educación de la Junta de Andalucía. Además, la atención educativa de los menores ingresados en los centros sanitarios es una de las medidas contempladas en el Decreto de Atención Integral al Niño Hospitalizado, que establece el derecho de los menores a recibir una atención adaptada a sus características y necesidades.