Actualidad
Carreteras

Las obras de la variante de Jesús sacan a la luz nuevos restos arqueológicos

El hallazgo no afectará al calendario de obras previsto

Imagen de la zona donde se han encontrado los restos / Consell de Ibiza

Imagen de la zona donde se han encontrado los restos

Ibiza

Las obras de desdoblamiento de la carretera de Santa Eulària y la nueva variante de Jesús han sacado a la luz restos arqueológicos de varias épocas, según ha informado el Consell de Ibiza en un comunicado.

Según han detallado, en una zona hay zanjas de cultivo de viña de los siglos II aC a IV dc, épocas púnica y romana, y de los siglos XVI y otros, vinculados a explotaciones agrarias de la zona.

Durante las excavaciones, también se ha encontrando una tumba del siglo IV dC, vinculada probablemente a una necrópolis, y una pila para aceite de época romana.

Las zanjas de cultivo se han localizado junto a una de las rotondas en construcción de la nueva variante de Jesús. Entre las glorietas previstas también se ha destapado un muro de piedra, que podría ser parte de un pozo y datar de los siglos IV - V dC.

El Consell ha explicado que en la tumba, construida con losas calcáreas, había restos de dos individuos y material de cerámica de época antigua que se está documentando. Toda la zona ha sido cerrada por seguridad.

Los restos inicialmente no supondrán alteraciones en el calendario previsto en las obras de desdoblamiento de Ca na Negreta y la variante de Jesús.

En la última semana, han explicado desde el Consell, ya se ha avanzado en la limpieza de la zona, entre otras acciones. Asimismo, se han celebrado reuniones con la concesionaria del servicio municipal de aguas de Santa Eulària para determinar las posibles afecciones a la red de aguas y se ha definido el trazado de las redes de telefonía afectadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00