La Fiscalía acusa de falsedad, malversación y estafa al ex jefe de Seguridad del Parlamento vasco
Aprecia hasta tres delitos por el uso indebido de tarjetas de crédito y traslada la investigación al juez

Coches oficiales del Parlamento vasco / CADENA SER

Vitoria
La Fiscalíaconsidera que el ex jefe de Seguridad del Parlamento vasco podría haber cometido “sendos delitos de falsedad documental, malversación de caudales públicos y estafa” por el uso indebido y los gastos sin justificar realizados con tres tarjetas de crédito asociadas a los coches oficiales de la Cámara que controlaba.
Una información adelantada hoy por el diario Gara.
El Fiscal Jefe de Álava, Josu Izaguirre, ha remitido ya al Parlamento vasco y también al propio afectado el su escrito de acusación, al que ha tenido acceso la Cadena SER.
Izaguirre da por concluidas las diligencias que abrió a principios de mes a partir de la denuncia remitida por la mesa del Parlamento tras detectar distintos gastos sin justificación que el destituido Carlos Madariaga realizó “aprovechándose de su cargo” en la Cámara vasca, a través de las tres tarjetas de crédito asociadas a los tres coches oficiales que el mismo controlaba.
Según las estimaciones del propio Parlamento, los gastos indebidos podrían ascender a varios miles de euros.
En su escrito, la Fiscalía aconseja que la investigación “sea encauzada en sede judicial a fin de que se inicie la investigación procedente”.
Según los delitos atribuidos por la Fiscalía, Madariaga podría enfrentarse a una pena de cárcel de hasta 15 años.