Economia y negocios | Actualidad
Consumo

La Unión de Consumidores de Arévalo aconseja sobre el período de rebajas

Advierten de que los productos están sujetos a las mismas condiciones de compra

Las rebajas sólo pueden ofrecerse por un período de tiempo determinado / Eduardo Mayorga

Las rebajas sólo pueden ofrecerse por un período de tiempo determinado

Ávila

Un máximo de dos meses y un mínimo de una semana es el tiempo del que disponen los comerciantes para poner en rebajas los artículos de esta temporada. 

Desde la Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca informan sobre los aspectos a tener en cuenta por parte de los consumidores para afrontar el período de rebajas con plenas garantías.

En primer lugar, especifican que las rebajas son descuentos que se producen durante un periodo delimitado de tiempo, sobre artículos de temporada que han estado a la venta como mínimo un mes antes, que se aplican prácticamente a la totalidad de los artículos de un comercio y que están regulados por unas normas determinadas. 

 Una norma específica de las rebajas es que los productos están sujetos a las mismas condiciones de compra que durante el resto del año. Es decir la misma calidad, las mismas condiciones de pago e idénticas políticas de devolución.

Por otra parte, UCE recomienda a los usuarios realizar un presupuesto previo a las rebajas como principal recomendación a los consumidores. Esto permitirá que se haga un gasto adecuado al presupuesto disponible.

También es recomendable hacer un uso comedido de las tarjetas de crédito. Hay que pensar, que aunque ese cobro no se vaya a cargar de manera inmediata en la cuenta bancaria, tarde o temprano terminará por llegar, por lo que hay que evaluar cuánto gasto puede asumir cada consumidor.

Durante las rebajas el consumidor tiene derecho a abonar el importe de la compra con los mismos medios de pago que el establecimiento en cuestión habitualmente admita durante el resto del año, salvo que se le informe claramente de lo contrario. 

En cuanto a los precios, hay que tener en cuenta que en el etiquetado debe aparecer el precio anterior y el rebajado, lo que permitirá al consumidor comparar y ser consciente del descuento económico real si finalmente compra el producto. 

Y ofrecen desde la UCE un truco para las Rebajas de Verano Online 2018: es el de escoger aquellas prendas y accesorios de las diferentes tiendas de ropa y una vez llegada las 12 de la noche, hacer la compra, ya que suelen bajar los precios.

Escucha aquí a Francisco León, presidente de la Unión de Consumidores de Arévalo en Hoy Por Hoy Ávila

Francisco León. Rebajas verano

13:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00