El Grupo Popular reclama el cobro escalonado de la actualización catastral
El PP insta al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora a que anule las liquidaciones del IBI y establezca un cobro progresivo que facilite a los ciudadanos el pago de los recibos

Los concejales populares del Ayuntamiento de Zamora, Aurelio Tomás, Clara San Damián y José Luis González Prada / CADENA SER

El grupo popular del Ayuntamiento de Zamora pide al equipo de gobierno que anule las liquidaciones del IBI de las actualizaciones de los 4 últimos años, y que establezca un cobro progresivo para facilitar el pago a los ciudadanos.
Más información
Los populares se hacen eco de la queja expresada por muchos ciudadanos que han recibido, sin previo aviso, una regulación catastral que les pasa al cobro una actualización de los 4 últimos años. Una actualización que en algunos recibos supera los 1.400 euros. Un hecho que ha llevado a las asociaciones vecinales a plantear una defensa jurídica contra esa actualización que no cuenta con ninguna información, ni justificación previa.
Ante esta situación, los concejales del Grupo Municipal Popular han decidido reclamar al equipo de gobierno, IU-PSOE, que proceda a anular esas liquidaciones giradas a los vecinos, y que establezca un cobro progresivo de esa actualización. Porque el PP no pide que no se cobre, explica, sino que se gire esa actualización de modo racional y para que los vecinos no se sientan agobiados. Los populares dicen que girar 4 recibos de golpe es una barbaridad. Y concluyen que es una facultad del consistorio zamorano poder ejercer el cobro de una manera racional.