La Policía registra dependencias del Ayuntamiento de Palencia por supuestos contratos amañados
Se sospecha de la compra irregular de software para la gestión de los semáforos de la ciudad

La policía registra las dependencias del Ayuntamiento en Agustinas Canónigas / Beatriz Álvarez

Palencia
Las instalaciones de Agustinas Canónigas del Ayuntamiento de Palencia se han llenado de agentes de policía a primera hora de la mañana de este martes 3 de julio, que han procedido al registro de las áreas de patrimonio y de contratación, en relación a una supuesta compra irregular de software para la gestión de señalización semafórica de la ciudad.
Más información
Efectivos de la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal) han accedido a las instalaciones con cajas en las que recoger material y se ha cerrado el acceso al público, permaneciendo dentro los funcionarios que en el momento se encontraban en sus puestos de trabajo.

Momento de la llegada de la comisaria de Policía, Montserrat Marín al lugar del registro / Beatriz Álvarez

Momento de la llegada de la comisaria de Policía, Montserrat Marín al lugar del registro / Beatriz Álvarez
El Ayuntamiento de Palencia es uno de los 26 consistorios junto con el de León, que se encuentran inmersos en este proceso de registro y requerimiento de información por parte de la policía. Una macroperación contra la corrupción que busca contratos suscritos por la empresa barcelonesa Gespol, vinculada al Grupo Sacyr, que supuestamente se estaría beneficiando de contratos millonarios adjudicados de forma ilegal o incluso a través de sobornos.
En el caso de Palencia, los contratos sospechosos se remontan a los años 2012, 2013 y 2014.