Dos fichajes más para cerrar la plantilla
Garantizada la continuidad de Cristian Álvarez, la dirección deportiva desea conseguir la cesión de Gual y busca otro delantero

Christian Lapetra, durante una comparecencia / Real Zaragoza

Zaragoza
El Real Zaragoza tiene los deberes casi hechos. Se ha quitdo un gran peso de encima cerrando la continuidad de Cristian Álvarez, el argentino seguirá defendiendo la portería, el propio jugador se puso en contacto el sábado por la noche con Lalo Arantegui para anunciarle que acepta la oferta de mejora con un nuevo contraro de dos años y un tercero opcional más una sensible subida de la ficha.
El club se asegura la continuidad de uno de los principales protagonistas de la última campaña, un portero que además ha conquistado a La Romareda. Finiquitado el asunto de la portería, la dirección deportiva espera cerrar la llegada de Marc Gual a través de una cesión de dos años con opción de compra obligatoria si el Zaragoza asciende a primera. Parece cuestión de tiempo porque el Sevilla no cuenta con el futbolista y el propio jugador quiere vestir la camiseta blanquilla.
Pero este no será el último movimiento, al menos es lo que desea Lalo Arantegui, que está atento a lo que ocurre en el mercado con la intención de fichar a otro delantero, un punta más contrastado en la categoría y que suponga un plus de experiencia. Quizá sea una operación que, si se puede hacer, cristalice a lo largo del verano. Los nombres del italiano del Inter, Samuele Longo, el jugador del Espanyol, Álvaro Vázquez, y el ucraniano Zozulya ocupan el pimer lugar de la agenda
Concurso
El Real Zaragoza ha iniciado el pago del concurso de acreedores. 1,26 millones de euros es la cantidad del primer plazo de los 27,2 de deuda con los acreedores ordinarios que terminará de pagar en el año 2025. El mayor acredor es el Shartak Donets por el traspaso de Matuzalen con una deduda de 6,5 millones, minetras el resto se reparte entre clubs, futbolistas y agencias de representantes.
Además, el club tiene que pagar este curso 1,2 millones del convenio singular firmado con Hacienda, otra duda histórica que el Zaragoza ha reducido tras el acuerdo alcanzado hace un año con un clandario de pagos más llevadero porque hasta entonces la entidad tuvo que afrontar plazos por encima de los cuatro millones.

Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...