Casado: "Si presido el PP no dialogaré con los que quieren romper España"
Cree que el acercamiento de presos y la dirección de RTVE son "concesiones" de Sánchez a los apoyos de la moción

Jose Manuel Pedrosa (EFE)

Palma de Mallorca
Pablo Casado censura el acercamiento de presos catalanes al considerarlo "una concesión" a los independentistas y anuncia de que no dialogará "con aquellos que quieren romper España" si preside el PP. El candidato a la presidencia del partido ha hecho campaña en Palma y se ha postulado como el candidato "de las bases" que quiere recuperar los tres millones de votos perdidos para convertir al PP "en una fuerza que no dependa de ninguna otra formación". "Nuevas caras, autocrítica e inconformismo" son sus principales señas de identidad, según afirma.
Casado afirma que si preside el PP no dialogará con los independentistas y promete actuar "con mano firme con la ley en la mano". Además, el candidato promete que impulsará la inclusión en el Código Penal de los delitos de sedición impropia y de convocatoria ilegal de referendum. El problema para Casado es que el presidente Sánchez "dice que no pactó contraprestaciones a cambio del apoyo de la moción de censura y una semana después ha puesto sobre la mesa el acercamiento de etarras y una apertura en canal de la Constitución".
Para el candidato, otra de las contraprestaciones a ese apoyo es la entrega del ente público de radio y televisión a Podemos. Casado ha insistido en que no tiene a nadie detrás de su candidatura y ha desechado las palabras de su contrincante María Dolores de Cospedal que deslizó que el expresidente José María Aznar es quien impulsa la promoción del más joven de los aspirantes a presidir el partido.