Stop Maltrato Centro de Acogida denuncia públicamente una agresión sexual
La plataforma se moviliza frente a una presunta violación sufrida por una compañera activista de Stop Desahucios

Radio Mallorca

Palma de Mallorca
La menor de 16 años, activista de una de las plataformas, sufrió una presunta violación por parte de un conocido de 25 años de edad el pasado 19 de junio. Los activistas han hecho público los hechos esta mañana en una rueda de prensa en las puertas de los juzgados de Via Alemania, donde han denunciado públicamente una agresión sexual.
La portavoz de Stop Maltrato Centro de Acogida, Alma Vives, informa que el acusado tenía condenas judiciales previas por intento de homicidio y por pertenecer a una banda latina, por lo que fue detenido en 2010 y desarticulada la banda a la que pertenecía. Vives insiste en que la víctima cuenta con pruebas médicas que ratifican su versión.
Tras la denuncia de la activista, el presunto agresor fue puesto en libertad provisional con una orden de alejamiento de 500 metros sobre la víctima. A pesar de ello, la portavoz explica que la víctima ha experimentado acoso por parte de familiares y amigos del presunto violador después de que ocurrieran los hechos, y se han visto obligados a abandonar su vivienda.
La organización está a la espera de que esta semana se resuelva el recurso que ha presentado la víctima para que el presunto agresor entre en prisión provisional. Vives expresa que si esto no se consigue, harán un llamamiento a los demás grupos feministas y de apoyo a la vivienda para luchar contra la desprotección e impunidad de dichos actos. Desde la entidad exigen que no se prejuzgue a la víctima por los hechos y que se ponga el foco sobre el presunto agresor.
Piden también que se abra una investigación por la actuación de familiares y amigos del acusado y que se consiga un sistema judicial garantista para las víctimas de violencia sexual.