Música para saltar el Charco
Sonorama Ribera confirma el cartel del escenario dedicado a la música iberoamericana ubicado en el parque de la Isla

Cartel del escenario Charco en Sonorama Ribera 2018 / SONORAMA RIBERA

Aranda de Duero
Sonorama Ribera vuelve a dedicare uno de sus escenarios urbanos a la música Latinoamérica y, por tercer año consecutivo habilita en el parque de la Isla un recinto donde disfrutar de las últimas propuestas de los artistas que proceden de dicho continente en colaboración con la plataforma para el desarrollo de artistas iberoamericanos CHARCO.
Entre las propuestas de este año destacan Instituto Mexicano del Sonido (IMS), banda mexicana liderada por Camilo Lara que mezcla estilos mexicanos de folk con electrónica y hip hop, los argentinos Súper Ratones, que llevan ya más de 25 años sobre los escenarios o una de las artistas del momento, la argentina afincada en España Nathy Peluso. La incursión de Nathy Peluso en el mundo de la música contemporánea ha supuesto una revolución del panorama actual, convirtiéndose para los medios especializados en la artista revelación de 2017 y promesa de 2018. Recientemente lanzó el EP 'La Sandunguera', el cual la ha llevado a girar por todo el mundo y tendremos el placer de escucharlo en este escenario, ya convertido en uno de los platos fuertes del festival.
También podremos ver en el Escenario Charco a Camilo VII (MEX), Miss Bolivia (ARG), Nasa Baby (URU), Nortec Collective Presents Bostich + Fussible (MEX), Enjambre (MEX), Kanaku y El Tigre (PER) y Pedrina (COL).
Como se ha demostrado en las dos ediciones anteriores la ubicación del Escenario Charco es uno de sus atractivos, dado que la música sonará en el Parque de la Isla, en el apacible paraje natural de la ribera del río Duero y a la vez en pleno casco urbano.