El valor de nuestros datos en Internet
Sin darnos cuenta vamos dejando información personal de muchas formas

Con nuestros movimientos en Internet dejamos mucha información nuestra en la red, muchas veces muy valiosa para terceros. / Georges Gobet (AFP (Getty Images))

Fuenlabrada
“Cualquier dato que demos en Internet, para subscribirnos a newsletters, revistas, servicios, etc puede tener un precio, pero nosotros nunca recibiremos ni un euro”. Así lo asegura José María de Fuentes, profesor del Grupo de Investigación de Ciberseguridad en la UC3M. Reconoce que pocos son conscientes de todo el rastro que vamos dejando al movernos por Internet, al hacer uso de redes sociales o participar, por ejemplo, en encuestas. “Piensas que nadie se va a fijar en nuestra persona, alguien anónimo, y damos pistas de cómo son nuestros hábitos, gustos y demás, lo que ayuda a que, por ejemplo, nos puedan ofrecer ofertas personalizadas inesperadas”.
En la Ciberguarida_ 28/06/2018_ Nuesros datos en Internet y su valor.
11:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Además, según destaca José Antonio Rubio, doctor Ingeniero en Ciberseguridad por al URJC, al valorar con un ‘me gusta’ u otro emoticono publicaciones en Facebook, por ejemplo, estamos dando mucha información que las empresas pueden utilizar. Así pues, según de Fuentes, el consejo es “ser más cautos” con lo que contamos de nosotros, lo que subscribimos e incluso de la información que aparece en nuestro perfil. Y es que el precio de nuestros datos puede ser tan alto, como que la información que volcamos en las redes sociales pueda llegar a hacer que no nieguen un trabajo o que el contratador se haga una imagen equivocada de nosotros.