La cámara de la calle Toledo "pone" 918 multas en un mes
La cámara de la Calle Toledo comenzó a funcionar el 2 de mayo y en apenas un mes ha registrado 918 acceso no autorizados. Desde el ayuntamiento se ha reforzado la señalización de este tramos semi peatonal para reducir el volumen de multas
Ciudad Real
El de mayo ha sido un mes intenso para la concejalía encargada de la movilidad de Ciudad Real y es que la cámara del tramo semipeatonal de la calle Toledo ha registrado 918 accesos no autorizados que han sido sancionados.
Tras la decisión del consistorio de semipetonalizar esta parte de la calle Calatrava, que no llega a los 100 metros, se colocó una cámara para controlar los accesos que comenzó a funcionar completamente el 2 de mayo mayo, y en apenas un mes ha registrado 918 infracciones. La cámara esta situada tras al entrada al parking de la Plaza de la Constitución. Desde el ayuntamiento señalan que aunque la cifra parece abultada, apenas supone un 1% del total del tránsito que tiene la calle en su parte no restringida.
Sólo está permitido el acceso a residentes en la zona y a vehículos de carga y descarga, en un horario específico, por lo que se ha reforzado la señalización vertical y también se han colocado otros avisos a la altura de los ojos para evitar que se sigan produciendo sanciones.
Habitualmente suele ser la calle Montesa donde más infracciones se cometen, pese que lleva peatonalizada ya varios años, y por ejemplo el mes pasado se tramitaron 740 multas por accesos no autorizados. Otras de más reciente peatonalización de algunos de sus tramos, como es la Zarza, apenas se regitraron 27 sanciones.
El concejal ha recordado que se puede solicitar el acceso a estas calles peatonales, por motivos excepcionales, llamando a la policía local y facilitando la matrícula.
Agustín Cacho Borrás
Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....