Medi Ambient abre expediente a la central térmica de Maó
Se considera que superó la emisión de gases a la atmósfera permitida por ley

Los gases que expulsa la planta térmica de Maó son un problema. / SER Menorca

Mahón
La Comisisó balear de Medi Ambient ha abierto expediente a la central térmica de Maó por excederse en sus emisiones de gases. Se da la circunstancia que en año y medio esta planta quedará fuera de la legalidad.
La situación enegética en Menorca es dramàtica. Así lo atestigua el conseller de Medi Ambient, Javer Ares. Menorca está aislada de Mallorca desde que se cortó el cable eléctrico. Esto la hace depender exclusivamente de la central térmica de Maó, pero esta semana la Comissió de Medi Ambient del Govern abría un expediente a esta planta por excederse en sus emisiones de gas a la atmósfera.
Se da la circunstancia que la central de Maó quedará fuera de la legalidad el próximo 1 de enero de 2020 por una directriz europea de obligado cumplimiento si antes no se modifica el sistema de expulsión de gases.
Por ahora no se han iniciado los trámites para ejecutar esta actuación. Alguna voces ya han anunciado que de no empezar estas labores inmediatamente no se llegará a tiempo para subsanar los problema con las emisiones antes de que expire el plazo fijado por Bruselas.