Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Depuración agua

Santa Eulària vuelve a exigir medidas para acabar con los malos olores de la depuradora

Vicent Marí: "La situación es insoportable, desesperada e insostenible"

Imagen del pleno celebrado por el Ayuntamiento de Santa Eulària / Ayuntamiento Santa Eulària

Imagen del pleno celebrado por el Ayuntamiento de Santa Eulària

Ibiza

Unanimidad en el pleno del Ayuntamiento de Santa Eulària a la hora de reclamar al Govern una intervención urgente en la depuradora de la Villa del Rio para acabar de una vez por todas con los malos olores. Aunque los grupos de oposición han dado su respaldo a la propuesta del Gobierno local han acusado al alcalde, Vicent Marí,  de hacer "oportunismo político" y de buscar "titulares".

Marí no ha ahorrado calificativos. Dice que la situación actual es "insoportable, desesperada tercermundista e insostenible". Asegura que tiene los cajones llenos de "buenas palabras" pero esto no se traduce en hechos "mientras los vecinos afectados siguen acudiendo al Ayuntamiento reclamando una solución al problema".

A la hora de buscar culpables de esta situación, carga sobre todo contra el Govern, aunque también echa las culpas al Consell de Ibiza "por no hacer su trabajo a la hora de promover la Agencia Insular del Agua o de construir la planta de tratamiento de los fangos de las depuradoras".

El primer edil que ha llegado a decir que tendrá que acabar "encadenándose delante de la Consellería de Medio Ambiente "para que se les haga caso. Exige una visita de los responsables del Govern para pedir disculpas a los ciudadanos y afirma que el gran problema es "que los malos olores no llegan a Palma".

El portavoz del grupo Socialista ha recordado que este tema se ha llevado ya ocho veces a pleno. Vicent Torres afirma que "más que pedir la mejora del emisario debería exigirse uno nuevo, dado su mal estado". A la hora de buscar responsables, recalca que hay que mirar primero a Madrid "por el retraso en las obras de la nueva depuradora"

Y en Guanyem el concejal Mariano Torres dice que hay más de un culpable de una situación que califica de "intolerable" y reclama al Ayuntamiento  que "recupere las competencias en materia de depuración de aguas".

El alcalde dice que no tendrían problemas en recuperar esta gestión si la depuradora estuviera en buenas condiciones pero asegura que" se han dejado caer  todas las plantas en la isla por la pésima gestión de los últimos años".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00