Zonas consolidadas de La Vega y de la Sierra dejarán de ser de especial protección
La alcaldesa anuncia una actualización del PGOU tras el verano para atender las zonas que han dejado de ser agrícolas
Córdoba
La alcaldesa, Isabel Ambrosio, indica que tras el verano se creará comisión para la actualización del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad, que tiene vigencia desde 2001, y de esta manera “levantar”, en aquellas zonas que ya están consolidadas, la especial protección como son las zonas de La Vega, y también de la sierra.
Ambrosio ha señalado que la revisión es necesaria ya que esas zonas de especial protección han pasado a ser zonas residenciales consolidadas y no de uso agrícola como lo eran hace unos años. La alcaldesa ha indicado que "la ciudad tiene en la periferia zonas de especial protección que ya no casan para nada con la realidad ni con la foto que tenemos a día de hoy de la ciudad, y en esa actualización necesaria hay que hacer una revisión y levantar en aquellas zonas consolidadas como zonas habitadas esa espacial protección".
Además, la alcaldesa señaló que la reciente reforma de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) va a permitir que parcelaciones actualmente incluidas en el ámbito del PGOU, que no han podido culminar su proceso de regularización, puedan adelantar su acceso a suministros básicos como la luz y el agua. De ahí que la alcaldesa vea más necesaria si cabe esa revisión del PGOU y afirma que “es una oportunidad que no se puede desaprovechar pero hay que empezar por actualizar el PGOU”.