Solana carga contra el portavoz socialista en la Comisión de Educación
La consejera de Educación denuncia "bombas atómicas" programadas contra la OPE de Secundaria
Pamplona
La mayor parte del tiempo de comparecencia del Gobierno Foral ante los periodistas tras la sesión de este miércoles la empleó la consejera portavoz y titular de Educación María Solana en rebatir las críticas políticas y mediáticas contra su departamento. Visiblemente molesta ante noticias de dimisiones en Educación cuyo número negó Solana, la consejera denunció "la falsedad absoluta" que a su juicio se quiere instaurar en el Departamento.
Pero también la Consejera tuvo críticas contra el portavoz socialista en la Comisión de Educación del Parlamento, Carlos Gimeno: "Por su comportamiento, su tono, su actitud, su falta de cortesía parlamentaria y sus múltiples faltas de respeto a las personas", señaló Solana para justificar el texto de protesta elevado por tres portavoces parlamentarias de Geroa Bai, EH Bildu y Podemos a la presidencia de la Cámara. Solana se desmarcó de la iniciativa de redactar esa misiva pero la suscribió en su totalidad: "No tengo que ver como consejera con la queja pero tengo que decir que he asistido e incluso he denunciado en sesión esas actitudes".
María Solana también lamentó los intentos de la oposición parlamentaria de "tapar" cuestiones como la OPE de Secundaria que más de dos mil aspirantes realizaron el pasado sábado 23 de junio para 325 plazas. "Estoy convencida de que no es casualidad que mientras estos funciona tengamos no sé si cortinas de humo, creo que son bombas atómicas, que van colocando de manera intencionada en el calendario para tapar otro tipo de cuestiones", manifestó la Consejera.