Colmenar Viejo luchará para que la futura planta de tratamiento tampoco esté en su término municipal
Jorge García no quiere la planta que sustituirá al macro vertedero para la gestión de los residuos, porque hay ubicaciones mejores para no afectar a los vecinos
Colmenar Viejo
El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García ha insistido en que la posición del ayuntamiento y su gobierno con respecto al macro-vertedero “es que se cierre lo antes posible” pero además también quieren que se traslade la nueva planta de tratamiento prevista en el nuevo Plan Regional de Residuos.
El alcalde de Colmenar Viejo ha anunciado que lucharán administrativamente hasta el final, “porque está muy próximo al casco urbano” y porque hay ubicaciones mejores para su instalación “como el antiguo emplazamiento del vertedero de Sanse”.
En una entrevista en Hoy por Hoy, cuando queda un año para las elecciones municipales, García ha recordado que en 2018 se están acometiendo inversiones por 13 millones de euros – en 2017 fueron seis millones – dentro de una política de transformación del municipio, “para ponerlo al día y porque hacía mucha falta”. García se ha referido de forma concreta a los presupuestos participativos en los que se van a invertir 400.000 euros.
Jorge García afirma que municipios como Soto del Real y Manzanares El Real no han parado de movilizarse por la ampliación del Cercanías “hasta que se ha producido un cambio de color político en el ejecutivo estatal”. García ha insistido en que siempre se ha enfrentado al gobierno de España cuando los temas han afectado a los vecinos, “como su posición en contra de la regla de gasto”.
El alcalde dice que el primer síntoma de que empiezan el año electoral es que la oposición ha parado el convenio colectivo en que el que llevan trabajando dos años y que había sido firmado por todos los representantes de los trabajadores en el ayuntamiento, “perjudicando a todos los empleados públicos”.