Carmen Sánchez: "La sociedad ha de percibir que hay unidad entre las instituciones"
La Delegada del Gobierno en Aragón pide, en su primera entrevista a un medio de comunicación, menos concentraciones y más unidad politica contra la violencia de género

undefined
Zaragoza
La Delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, se reúne hoy con representantes del ministerio de Politica Territorial para dibujar las líneas de trabajo de los próximos meses. Será la primera de todos los delegados designados en mantener esta reunión.
Tras el crimen machista de ayer en Zaragoza, Carmen Sánchez ha pedido unidad entre administraciones y partidos políticos para luchar contra esta lacra y mandar un mensaje contundente que sea percibido por la sociedad. Un buen ejemplo de ello, es la concentración que se convocó este lunes a las puertas de la delegación a la que acudieron tanto el alcalde de la ciudad como el resto de grupos municipales. Precisamente en esta convocatoria, la delegada trasladó al resto de representantes públicos que hace falta escenificar la unidad política en una única concentración, y no como hasta ahora, donde cada institución convoca la suya.
Además, Sánchez ha vuelto a pedir la aplicación inmediata del Pacto nacional contra la Violencia, "estén aprobados o no los presupuestos" porque "las mujeres no pueden esperar, las están matando". Y ha insistido, una vez más, en lo necesario de "ser pesados combatiendo todo tipo de machismos, también los micro".
Carmen Sánchez ha confesado que no se esperaba "para nada" ser nombrada delegada del Gobierno en Aragón. "Lo asumo con alegria y responsabilidad porque me viene en un momento de mi vida en la que tengo mucha energia para trabajar".
También quiere hacerlo para combatir la despoblación en el medio rural. "Estoy acostumbrada como alcaldesa a llamar a muchas puertas". En este sentido, ha pedido que se acabe ya el tiempo de los estudios para que empiece el tiempo de poner medidas, "una sola, la primera, luego ya vendrán las demás, y si nos equivocamos, rectificaremos" para luchar contra el declive demográfico.
En este sentido, Carmen Sánchez ha deseado que el presidente Sanchez rectifique sobre su intención de aparcar la reforma de la financiación autonómica aunque "cuando se llega a un gobierno a mitad de legislatura hay que priorizar".