Los propietarios de la finca La Aljabara restaurarán el daño causado en la misma
Independientemente de la intención de la familia Koplowitz, el expediente sancionador de Medio Ambiente seguirá su curso
Córdoba
La familia Koplowitz, propietaria de la Finca La Aljabara, ha mostrado su intención de restaurar el incumplimiento tras abrir una pista forestal sin permiso en unos terrenos enclavados en el entorno del parque natural Sierra de Hornachuelos.
El delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Francisco Algar, ha confirmado la intención de los propietarios tras conocer la apertura de un expediente sancionador, que independientemente de la restauración del daño, seguirá su curso legal. "Se ha comenzado con las diligencias previas y se abrirá el correspondiente expediente sancionador. Los propietarios de la finca se han puesto en contacto con nosotros igual que el director del parque natural Sierra de Hornachuelos, que ha visitado la finca. Han mostrado su interés en restaurar el orden perturbado. Con independencia de que se restaure, se abrirá el expediente", afirmó Algar.
Ecologistas en Acción detectaron obras y derribo de árboles centenarios en La Aljabara, llevando el caso a la Fiscalía. Esta finca tiene más de 2.000 hectáreas en la zona del parque natural declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco.
Este colectivo interpuso una denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Córdoba y la Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio por la apertura de una pista forestal y la instalación de un cercón en la zona de máxima protección.