Confirman prisión para los autores del transporte de drogas desde Vilagarcía
Serán cuatro años de cárcel para el traficante y dos para su colaborador, el conductor del coche que lo llevaba a Ponferrada
Ponferrada
Confirman penas de prisión para los dos implicados en el tráfico de cocaína entre Vilagarcía de Arousa y Ponferrada. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha desestimado los recursos a la condena que impuso la Audiencia Provincial a José Carlos Díez, descubierto en Ponferrada hace dos años, cuando transportaba casi 100 gramos de cocaína. Para él se ratifican cuatro años de prisión y 10.000 euros de multa, mientras que para su colaborador, José Ramón Mosquera Ares, se ratifica la condena de dos años de cárcel y multa de 5.000 euros por conducir el coche en el que ambos transportaban la droga.
Dispositivo de localización
El TSJ no ha tenido en cuenta los argumentos del recurso contra el uso de un dispositivo de localización del vehículo mediante satélite, ya que contó con la debida autorización judicial y en ningún momento supuso invadir la intimidad más allá de los viajes para los que fue solicitado.
Se trataba además de una persona vinculada con el tráfico de estupefacientes que realizaba viajes constantes de ida y vuelta entre Ponferrada y Villagarcía, por lo que los fines de ese dispositivo deben considerarse legítimos. Tampoco admite el alto tribunal que el conductor actuase sin conocer la intención real de los viajes por lo que ha ratificado, en todos sus extremos, la sentencia anterior de la Audiencia.