Villarrobledo se ha formado para ser una ciudad cardioprotegida
Siete nuevos equipos de desfibriladores se instalarán en la localidad y trabajadores municipales han recibido un curso de formación para saber usarlos en caso de emergencia

Ayuntamiento de Villarrobledo

Las Pedroñeras
Villarrobledo se ha formado para ser una ciudad cardioprotegida. Siete nuevos equipos de desfibriladores se instalarán en la localidad de la mancha albaceteña y antes, trabajadores de distintos departamentos municipales: policías locales, servicios centrales, deportes y conserjes de colegios, han recibido un curso de formación para saber usarlos en caso de emergencia, según ha explicado Germán Nieves, concejal de Personal.
Es uno de los planes de formación que se han puesto en marcha en la ciudad, que se llevan a cabo en gracias coordinación con la Agencia de Desarrollo Local, a través de la subvención concedida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Otros cursos que se están desarrollando son: sobre la nueva Ley de Procedimiento Administrativo, prácticas de tiro para Policía Local o seguridad informática. El total de los 10 cursos cuenta con una subvención de más de 28.000 euros. Los cursos son impartidos tanto por técnicos municipales como por asociaciones y empresas contratadas.