Garcia de Vinuesa se presenta a las municipales porque "no le han dejado" poner a disposición de los vecinos 3.000 viviendas protegidas
El alcalde de Alcobendas afirma que su objetivo es poder desarrollar el importante proyecto de Los Carriles, “la solución para el futuro de la ciudad”
Alcobendas
Para el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa (PP), “el gran asunto de interés para Alcobendas” es que la ciudad se ha quedado sin terreno para desarrollar vivienda, y la solución ha insistido “está en los Carriles”. García de Vinuesa afirma que el proyecto generaría vivienda accesible y de protección, dando respuesta a la importante demanda de los vecinos y frenando la subida de los precios en la venta y el alquiler.
Para el alcalde, el resto de los partidos políticos le han dado “una patada a los vecinos” rechazando el proyecto solo “porque no querían que nos sumáramos el tanto”. García de Vinuesa ha lamentado que “no le hayan dejado poner a disposición de los vecinos más de 3.000 viviendas protegidas” y por eso, ha afirmado se presentará como candidato a las elecciones municipales de 2019.
García de Vinuesa ha explicado que son muy conscientes de la necesidad de inversión del distrito Centro y por eso van a ir “calle por calle para que luzca como se merece”. El regidor ha afirmado que no renuncian a reactivar el proyecto de generar en el antiguo invernadero un mercado o zona de ocio, “un lugar de creación de puestos de trabajo, ocio y actividad sociocultural”.
El alcalde de Alcobendas ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Norte para hacer un balance de su gobierno – sin mayoría absoluta y con los apoyos puntuales de Ciudadanos -, cuando queda un año para el final de la legislatura. Sobre la cita con las elecciones municipales, García de Vinuesa, “teniendo en cuenta el tiempo que lleva de alcalde”, ha reconocido haber “perdido la obsesión”.