Las pinturas barrocas del Convento de Valdepeñas estarán restauradas para Semana Santa
Las pinturas de las capillas del Convento de los Trinitarios de Valdepeñas son las únicas pinturas barrocas de estilo italiano en Castilla-La Mancha
Valdepeñas
El Ayuntamiento de Valdepeñas y la Orden de los Trinitarios han suscrito esta mañana un convenio de colaboración por valor de 200.000 euros, para la restauración de las pinturas murales de las capillas del Convento de Valdepeñas, las únicas pinturas barrocas de Castilla-La Mancha.
La restauración comenzará en septiembre y concluirá antes de Semana Santa, cuando está previsto que las capillas vuelvan a abrirse al público. En cuanto al presupuesto de este proyecto, el Ayuntamiento de Valdepeñas destinará 200.000 euros en dos anualidades y la cofradía y la orden de los Trinitarios, harán lo propio, un esfuerzo que agradecía Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas, ya que estas pinturas son las únicas barrocas de la región.
El Ministro Provincial Sur de la Orden de los Trinitarios, Pedro José Huertas, afirmaba que este es un momento importante no sólo para la iglesia, si no para el conjunto de Valdepeñas.
Los trabajos de restauración de la capilla los llevará a cabo la empresa castellanoleonesa Uffizzi Conservación y Restauración de Bienes Culturales, que cuenta con una gran experiencia en las especialidades de escultura, pintura, documento gráfico, tejidos, arqueología y arte contemporáneo, así como conjuntos de restauración integrales como es el caso de la pintura mural y bóvedas.