Ocio y cultura
Fiestas locales

Un Sant Joan tranquilo y ecológico

De todos los heridos en las fiestas de Ciutadella sólo una persona permanece ingresada en el Mateu Orfila

Los 'Jocs des Pla' pusieron el punto final a los grandes actos de sant Joan de este año. / SER Menorca

Los 'Jocs des Pla' pusieron el punto final a los grandes actos de sant Joan de este año.

Mahón

Las fiestas de Sant Joan en Ciutadella ya son historia. Los primeros festejos del verano en Menorca terminan sin apenas incidentes, con una primera valoración muy satisfactoria por parte de la alcaldesa Joana Gomila  y un impulso a la lucha contra los envases deshechables.

A pesar de acoger actos con casi 27.000 personas  sólo se realizaron  131 asistencias de las que sólo 13 precisaron de evacuación a un centro sanitario. De este total  sólo una persona permanece ingresada en el hospital Mateu Orfila con politraumatismos tras ser arrollada por un caballo. Se trata de un hombre de 45 años que permanece en planta para que los médicos puedan seguir su evolución aunque no se teme por su vida. Todo ello hace que la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, haga una primera valoración muy positiva. No obstante recuerda que el análisis más pormenorizado se realizará  a partir de principios de julio.

Otro aspecto a destacar es el de la lucha contra los envases deshechables. Por un lado se colocó una red en el canal de mar de Es Pla para evitar que estos objetos llegaran a mar abierto. Por otro se instaló una máquina que devolvía 10 céntimos por cada lata, botella o brik que se depositara allí. Recogió 13.600 unidades antes de apagarla al agotarse el presupuesto por el buen recibimiento que tuvo entre lso asistentes a la fiesta.

Desde el ayuntamiento se valora muy positivamente esta iniciativa, pero ahora se quiere reducir la presencia de estos envases.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00