"La última palabra la tiene la vida"
Jaime Pablo Rodríguez será ordenado sacerdote en la catedral junto a otros dos jóvenes

Jaime Pablo Rodríguez, que será ordenado sacerdote este domingo, en los estudios de Radio Valladolid / Cadena SER

Valladolid
La catedral de Valladolid acoge este domingo el acto de ordenación de tres nuevos sacerdotes que se incorporarán a una diócesis que, como el conjunto de Iglesia Católica sufre el problema de la falta de vocaciones.
Hay apenas dos ordenaciones por cada siete jubilaciones En los últimos diez años se han incorporado 18 nuevos sacerdotes, una cifra insuficiente para atender a todas las parroquias, muchas de ellas, diseminadas en zonas rurales.
Uno de estos jóvenes religiosos, Jaime Pablo Rodríguez, de 34 años, ha pasado por los micrófonos de 'Hoy por Hoy Valladolid'. Cree que esta falta de savia nueva en la Iglesia tiene que ver con el "alejamiento" entre la sociedad y Dios.
También admite que la Iglesia Católica tiene que hace un esfuerzo para acercarse más a los jóvenes a través de las redes sociales y de otros medios de comunicación social.
Preguntado sobre los escándalos de abusos a menores protagonizados por sacerdotes ha expresado su preocupación, compartida por sus compañeros de seminario y ha afirmado que es necesario acompañar "sobre todo" a la víctima pero también tratar de entender a quien comete estos actos "porque algo le pasa".

Mario Alejandre
Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...