El Consell dice "no" al parque fotovoltaico de Can Tomàs
Sí se ha dado el visto bueno a la creación de dos aparcamientos en el mercadillo de Las Dalias

Imagen de archivo del pleno del Consell / Cadena SER

Ibiza
El Consejo Ejecutivo del Consell de Ibiza ha aprobado el pago de casi 100 mil euros a los ayuntamientos de la isla. Dinero que corresponde a las acciones de promoción turística llevadas a cabo en el año 2016. Así, los consistorios de Ibiza, Sant Antoni y Sant Joan, recibirán 25.000 euros y el de Sant Josep algo más de 22.000.
Por otro lado, se ha informado desfavorablemente al proyecto de creación de un parque fotovoltaico en la zona de Can Tomàs, en Sant Antoni. Los técnicos de medio ambiente consideran que la instalación de 5.000 paneles solares tiene un impacto significativo en el entorno y que la documentación presentada no refleja la realidad ecológica de la zona afectada por el proyecto.
Sí ha recibido el visto bueno del Consell el proyecto de creación de dos aparcamientos en el mercadillo de Las Dalias con capacidad para 388 vehículos, aunque se incluyen algunas indicaciones como la instalación de contenedores de recogida selectiva y sistemas que minimicen los ruidos.
El Consejo Ejecutivo también ha acordado interponer nueve multas por transporte ilegal de viajeros por un importe total de más de 18.000 euros.