La huelga de recogida de basuras en Manacor sigue activa
No ha habido acuerdo en el TAMIB. Este viernes, hay una reunión a las diez de la mañana, entre trabajadores y alcaldesa del municipio, en la que se intentará acercar posturas

Pixabay.com

PALMA
No ha habido acuerdo este jueves en el TAMIB, y la huelga de basuras en Manacor sigue adelante. Trabajadores y ayuntamiento no han alcanzado un acuerdo y se emplazan a un nuevo encuentro mañana a las diez en el Ayuntamiento, al que acudirá la alcaldesa, Catalina Riera.
Los trabajadores califican la situación de crítica y exigen una mejora de las condiciones laborales que pasan por una mayor contratación de personal para rebajar las cargas de trabajo y un incremento del salario base hasta los mil euros. Esta medianoche ha empezado el paro con unos servicios mínimos del 35%, que seguirán vigentes.
El representante de CCOO, Miguel Ángel Pardo, dicen que han salido "muy decepcionados". Explica que la situación es insostenible y se han visto, dice, abocados a una huelga indefinida por la falta de entendimiento con la concesionaria. Reclama un convenio autonómico para igualar las condiciones de los trabajadores del sector en todos los municipios. Hay diferencias en el salario de hasta 600 euros.