Róber: "Necesitamos el último empujón"
Con su recuperación, a falta del entrenamiento del sábado (mañana descansan), sólo Naveira será baja por sanción

Róber, esta tarde en la sala de prensa de San Lázaro, aseguró estar recuperado para la final del domingo / SDC

Santiago de Compostela
La única baja de la SD Compostela para la vuelta contra el CF Salmantino UDS será la de Naveira y es que Róber Fernández, tras su ausencia en El Helmántico, vuelve a estar al 100 % para poder disputar los minutos que considere oportunos el entrenador. El porriñés entrenó ayer y hoy con el grupo, con unas sensaciones muy satisfactorias: "He vuelto al trabajo de grupo con buenas sensaciones, sin ningún dolor. Estoy listo. Sabíamos que los plazos eran estos, empezando a entrenar el miércoles, se dio bien y ahora, si no hay ningún contratiempo, podré jugar, si Yago quiere”, explicó el extremo. El otro día, en Salamanca, al no poder jugar dice que lo pasó mal, peor que estando en el campo, por eso desea tanto volver a sentirse de corto. “El otro día lo pasé mal desde fuera, sobre todo en la segunda parte, donde hubo muchos nervios, mucha tensión, pero al final conseguimos mantener el empate”, comentó tras recordársele que comentó el partido para un medio de comunicación, "cuando marcamos el gol, al cristal de la cabina le faltó poco para ir abajo, pero supe controlarme, que en de al lado había radios de Salamanca", comentó entre risas.
Además, llegado a este punto, una final a 90 minutos, Róber asegura que ya no vale la pena reservarse. “Contra el Terrassa ya era muy importante para nosotros, lo intenté hasta el final, porque siempre quieres dar todo, aunque tengas una pequeña molestia, pero no pude, y ahora más todavía porque al acabar este partido, termina todo”, aseguró.
Precisamente, por esto último, la semana se está haciendo un poco más larga, según comentan los jugadores. “Tenemos mucha ilusión, muchas ganas de que llegue el domingo, hacer un gran partido y lograr el objetivo, que no es otro que el Compos suba”, sentenció el porriñés.
En cuanto al rival, Róber destacó al Salmantino como “un equipo con unas individualidades muy grandes, con jugadores con mucha experiencia en Segunda B y en Tercera, que juega directo de inicio, a ganar los segundos balones, muy físicos, que si le dejas un encuentro de ida y vuelta son muy peligrosos, pero que, si tienen que correr detrás de la pelota en campo propio, sufren, y ese será nuestro objetivo”, analizó.
Por esta razón, la clave para el extremo es “tener el balón en campo rival y crear jugadas para finalizarlas, evitando que nos la roben y monten contras”. En ese aspecto, no pueden fiarse y cree que deben “salir a ganar el partido, a marcar gol, porque es lo que llevamos haciendo todo el año y si nos metemos atrás, puede ser un arma de doble filo”, argumentó a lo que añadió que: “Saldrán muy fuertes a meter su gol también, por lo que si llevamos todo el año siendo protagonistas, teniendo la pelota, llegando a campo rival y haciendo goles, creemos que eso es lo que tenemos que intentar el domingo, para llevar la eliminatoria más tranquila, en caso de marcar gol”.
Por último, en cuanta a la afición que vendrá San Lázaro señaló que el otro día ya había mucha gente en Salamanca, por lo que suponían que aquí también vendría mucha de allá. De la del Compos, “contra el Terrassa ya metimos a muchas personas, animando desde el primer minuto y la vamos a necesitar este domingo también para que San Lázaro esté a tope”, concluyó.