El Concello tacha de desproporcionado el envío a prisión de un joven por el desalojo de A Insumisa
Está acusado de sedición y atentado contra la policía local

Carga policial / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña
El Gobierno municipal considera desproporcionada la prisión provisional de un joven que se vio involucrado en los altercados con la policía local, durante el desalojo de la antigua Comandancia de Obras. Está acusado de los delitos de atentado y lesión, agravados por uso de instrumento peligroso, y de sedición "por alzarse" contra los agentes que custodiaban el edificio. Rocío Fraga, Concelleira de Seguridade Cidadá.
Rocío Fraga, Concelleira de Seguridade Cidadá
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Juzgado también decretó la cárcel para otro joven pero éste ha quedado en libertad al no poder imputársele ningún acto violento en concreto.
El Concello aclara que la Policía municipal no ha formulado ninguna denuncia. Indica que elaboró un informe y se lo trasladó a la Policía Nacional y que en sus diligencias, los agentes locales ni identificaron ni calificaron los hechos ni tampoco propusieron medidas a adoptar. Espera que la aplicación de la ley penal sea proporcionada, acorde con los hechos probados, y que no sirva, dice, para criminalizar innecesariamente la disidencia política, el derecho de reunión o manifestación o la libertad de expresión". La Marea Atlántica rechaza que los hechos sean considerados como un delito.