Los quirófanos de Can Misses vuelven a cerrar, ahora por un hongo
Se está realizando una limpieza integral y de momento se mantiene la previsión de retomar la actividad programada el lunes

Imagen de las tareas en la zona quirúrgica / Área de Salud de Ibiza y Formentera

Ibiza
Los quirófanos de Can Misses que se cerraron por la aparición de moscas y que debían haber reabierto este miércoles, han tenido que ser cerrados de nuevo para su limpieza integral tras detectar la presencia de un hongo ambiental en algunos puntos de salida de la ventilación en cinco de los seis quirófanos. Recordemos que el director general del Ib-Salut, Juli Fuster, se trasladó este martes a Ibiza para anunciar que todo estaba correcto y que los quirófanos se reabrirían este miércoles.
La puesta en marcha progresiva ha permitido detectar la aparición del microorganismo sin que se haya visto afectada ninguna intervención quirúrgica. Ahora, una vez realizada la limpieza integral, el servicio de microbiología del Área de Salud tomará nuevas muestras para verificar que los quirófanos están en condiciones de ser utilizados.
En principio, se continúa con la previsión de iniciar la actividad quirúrgica programada el próximo lunes. Mientras tanto, se mantiene activo el quirófano de urgencias y el protocolo de derivación a otros hospitales. Paralelamente, han comenzado los trabajos de sellado de la segunda fase, que comprende los dos últimos quirófanos y el área de cirugía mayor ambulatoria y que se prevé finalicen esta semana.
Este jueves está previsto derivar 4 intervenciones de traumatología, una al hospital de Son Espases, otra al de Manacor y dos a la Policlínica.