Sociedad | Actualidad

Condenado a 22 meses de prisión tras reconocer que cometió una imprudencia al volante en la que murió un motorista

El sentenciado realizó un cambio de dirección antirreglamentario con su todoterreno, girando a su izquierda, justo cuando venía el motero, que chocó y falleció en el acto. El condenado no entrará a prisión al no tener antecedentes

El juicio se ha celebrado en el Juzgado de Lo Penal 1 de Albacete / Google Street View

El juicio se ha celebrado en el Juzgado de Lo Penal 1 de Albacete

Albacete

Un hombre de 65 años ha reconocido que cometió una imprudencia como conductor, provocando la muerte de un motorista en mayo de 2016. El accidente de tráfico tuvo lugar en la carretera nacional N-322, en Casas Ibáñez. El condenado conducía un todoterreno y realizó un cambio de dirección antirreglamentario, girando a su izquierda. En ese momento, venía una moto en sentido contrario. El conductor de la motocicleta impactó contra el turismo y murió por este accidente.

Este miércoles se ha celebrado el juicio en el que el acusado ha reconocido que cometió este homicidio imprudente. El fiscal ha rebajado su petición inicial de pena de cárcel de los 2 años y medio a un año y 10 meses, con lo que el condenado no entrará en prisión, al no tener antecedentes. También se le retira el carnet de conducir durante dos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00