El Hispano Inglés cree que Hacienda "se confunde" al reclamar las deducciones
El colegio concertado de Santa Cruz intentará "demostrar que tiene razón"

Fachada del colegio concertado Hispano Inglés, en el centro de Santa Cruz de Tenerife / Google Street View

Santa Cruz de Tenerife
A pesar de las cartas remitidas por la Agencia Tributaria, el colegio concertado Hispano Inglés han actuado correctamente "en los dieciséis años de existencia" de su fundación y en la deducción del diez por ciento de los casi mil euros anuales que las madres y padres del centro aportan por alumno a la Fundeca.
El portavoz y abogado del centro, Miguel Cabrera Pérez-Camacho, considera que la Agencia Tributaria "se está confundiendo" e insta a esperar a la decisión de los jueces después de "intentar demostrar que tenemos la razón".
Más información
Cabrera ha insistido en que "el modelo sirve para sostener las actividades complementarias del centro" que, de otro modo, asegura, "no nos permitiría mantener el nivel" de la oferta.
A pesar de que Hacienda ha remitido varias cartas a las madres y padres exigiendo la devolución de las cantidades aportadas por "no considerarlas donaciones", Cabrera insiste en que "inadmitiremos cualquier tipo de sanción de Hacienda" y ofrece el asegoramiento legal oportuno a los afectados.
En cualquier caso, el colegio asegura que "si gana Hacienda, el colegio intentará ayudar a los padres con los intereses" además de con el "apoyo legal".
Content not defined