Piden que el crimen del hombre cuyo cadáver apareció tras el albergue se considere asesinato y no homicidio
La familia del fallecido asegura que no era un indigente y recuerda que "murió a palos"
Albacete
La familia del hombre fallecido en marzo de 2016 en Albacete y cuyo cadáver apareció en un carro de la compra, en un parque, tras el albergue municipal, insiste en que la muerte de su tío "fue un asesinato. No um homicidio".
En Radio Albacete hemos hablado con Teresa Rovira, sobrina del fallecido, y quien se muestra indignada porque este crimen no se ha calificado como un asesinato a pesar de que su tío "murió a palos". Recordamos que el fiscal acusa al único imputado de un delito de homicidio.
Rovira se queja de que la policía no les informó "de la muerte, ni del resultado de la autopsia. Tampoco nos habían dicho que el juicio se está celebrando estos días". La vista oral ha comenzado este lunes, se está celebrando con jurado popular y está previsto que termine esta misma semana.
La sobrina del fallecido insiste en que su tío no era un indigente, a pesar de que el ministerio fiscal indica en su escrito de acusación que tanto la víctima como el acusado vivían en una vivienda sin agua corriente, ni luz artificial, ni baño, ni cocina. Teresa asegura que su tío "tenía un retraso mental y era alcohólico. Y a veces se iba de casa y aparecía unos días después".
Este martes se ha celebrado la segunda jornada del juicio y han testificado los policías nacionales que llevaron la investigación y que han explicado que la vivienda abandonada en la que residían estaba llena de sangre. También ha declarado un testigo, amigo de la víctima, cuya declaración fue determinante para detener al único imputado en esta causa, que este lunes reconoció ser el autor material del crimen.