Naveira: "Es un palo no poder jugar"
Las entradas para el partido del domingo en San Lázaro se están retirando en el club a ritmo vertiginoso. 600 van a Salamanca

Álvaro Naveira, en la sala de prensa de San Lázaro esta tarde / SDC

Santiago de Compostela
La plantilla del Compos volvió esta tarde al trabajo después de jugar ayer en el Helmántico la ida de la Final del Playoff de Ascenso a la Segunda División B. Buen ambiente, análisis de posibles consecuencias físicas (nada importante a reseñar) y el análisis previo a la sesión del partido de ayer en El Helmántico.
Tras la sesión de trabajo realizada bajo el sol en San Lázaro II, Álvaro Naveira fue llamado a sala de prensa, aunque no estuvo solo. Hasta una docena de compañeros le acompañaron y dieron buen ambiente (con ovación final incluída) a la rueda de prensa de Naveira.
El objetivo de equipo y afición no es otro que el domingo acabar celebrando un ascenso. “Tenemos ganas de que llegue el partido y que sea una fiesta, esperando que sea así”, explicó.
Para alcanzarlo, la clave para Naveira pasa por “tener el control de juego, como hicimos en la primera parte del Helmántico, porque en esos momentos ellos no generaron peligro”. Otro factor importante, será no confiarse, ya que el Salmantino es un equipo que se ha caracterizado por remontar sus eliminatorias en los partidos de vuelta. “Tenemos que salir como si en la ida quedásemos cero a cero, no especulando, e intentando dominar”, argumentó.
En cuanto al rival, el lateral dijo que se encontraron lo que esperaban, un equipo “con gente muy fuerte, que cuelga balones al área y que aprovecharon el apoyo de su afición para crearnos peligro”. Para la vuelta, esperan “un rival similar, que especulará un poco e intentará marcar algún gol para pasar”.
Con todo, Naveira no podrá estar en la gran final por la amarilla que recibió en el minuto 89. “Es un palo, pero tenía que hacer falta y ahora me toca animar a los compañeros para que lo hagan bien”, remarcó.
Pese a ello, de momento se queda con el buen sabor de boca por el tanto logrado, un gol augurado por Rubén, el asistente del mismo, antes del comienzo del encuentro. Su sueño es que esa diana sirva para lograr el sueño del ascenso. Considera clave también el joven lateral "que haya un gran ambiente en San Lázaro y que la afición nos ayude tanto o más, como el día ante el Terrassa".