Perfilando la pretemporada
Amistosos ya cerrados contra Alavés (25 de julio), Zaragoza (4 de agosto) y Rayo Vallecano (11 de agosto)
Leganés
Mauricio Pellegrino va perfilando poco a poco la pretemporada del C.D. Leganés. El argentino empezará a trabajar con sus hombres la primera semana de julio y ya conocemos algunos de los amistosos acordados para coger forma para el inicio de LaLiga en la temporada 2018/19.
En Los Ángeles de San Rafael, el ‘Lega’ se medirá al Deportivo Alavés (último equipo en España de Pellegrino) el 25 de julio. Además, el Real Zaragoza C.F. anunció que se enfrentará al equipo pepinero en Calatayud el 4 de agosto (aunque en la web oficial blanquilla no lo da por cerrado al 100%) y una semana después disputará la XXXIX edición del Trofeo Villa de Leganés (11 de agosto) en Butarque contra la A.D. Rayo Vallecano, en el que, previsiblemente, será último duelo antes del debut en liga.
El año pasado con Garitano se disputaron nueve partidos de preparación, principalmente contra rivales de inferior categoría (Real Madrid Castilla, C.D. Guadalajara, C.D. Toledo, C.F. Talavera de la Reina, C.F. Fuenlabrada…) aunque también se midió al Deportivo Alavés. S.D. Eibar y C. Atlético de Madrid.
Sigue el enfrentamiento por Guerrero
Mientras, en los despachos, sigue el enfrentamiento entre el club y la empresa de representación de Miguel Ángel Guerrero, tras su fichaje por el Olympiacos F.C., Mesas Sports S.L, gestionada por el exjugador pepinero Pepe Mesas tras las acusaciones desde Butarque de boicotear la renovación del delantero.
“Pocas personas tendrán el sentimiento de aprecio y pertenencia a un club como tengo yo por el CD Leganés, alrededor de 200 partidos y 6 temporadas defendiendo sus colores te hacen sentir parte del club, de su historia, de imborrables recuerdos. Sí, soy pepinero como el que más. Dicho esto, se están empeñando en mezclar ese sentimiento con una relación profesional con el CD Leganés”, responde en un comunicado en su web.
“Dirijo una empresa que defiende los intereses de mis clientes por encima de todo, mis jugadores son sagrados frente a cualquier club y no me someto a ningún tipo de presión económica ni emocional”, explica.