Pan y Guindas presenta alegaciones a la reordenación del barrio para que el tráfico no invada las calles
Pide que no se modifiquen las paradas de autobuses y disienten de la apertura al tráfico de la unión entre la Avenida de Buenos Aires y las calles Caracas y Managua

La antigua Alcoholera y su conversión en centro social es el detonante de la reordenación urbanística de Pan y Guindas / Google Maps

Palencia
La Asociación de Vecinos del barrio de Pan y Guindas ha presentado alegaciones al proyecto de regeneración de la zona al considerar que hay aspectos mejorables. Los representantes vecinales se centran sobre todo en cuestiones que tienen que ver con el tráfico. En esa línea manifiestan su descuerdo con abrir al tráfico la unión de la Avenida de Buenos Aires con las calles Caracas y Managua. Entienden que se permitiría el acceso a coches a zonas por las que ahora no circulan.
En cuanto a la unión de la calle Padilla con Caracas, el movimiento vecinal del barrio entiende que a lo sumo se ha de acometer una especie de semipeatonalización, con banda de rodadura para los coches que tengan que acceder a los garajes de esa zona. Hay además otra alegación que plantea que las paradas de autobús se queden tal y como están en la actualidad, en la Avenida de Cuba, Brasilia y Cataluña. No quieren que los autobuses circulen por el centro del barrio y entienden que, de hacerlo, afectaría a las frecuencias con un servicio menos eficaz.
No son las únicas alegaciones que se han formulado a una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana que, entre otros fines, busca la reconversión de la Alcoholera en equipamiento público para su conversión en centro social. El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palencia aprovecha para dar solución a los problemas de ordenación detectados en las calles del barrio y en las avenidas de Cataluña, Brasilia, Reyes Católicos y Cuba.