La Diputación abre la selección de 5 plazas dirigidas a personas con discapacidad intelectual
Las oposiciones se celebran este sábado en el Palacio Euskalduna, donde decenas de jóvenes realizarán el examen para conseguir una de las 5 plazas para la Diputación
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/JFZYPYGFF5MM7BW52HASV5FYF4.jpg?auth=233ea9f62a4bc8cbe156c2e396544c0eae0735d9070d25977e9bd35aa214c422&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
undefined
Bilbao
La Diputación celebra mañana la primera de las tres pruebas selectivas de esta convocatoria destinada a cubrir cinco plazas de la categoría de personal de servicios -puesto de subalterno- reservadas para personas con discapacidad intelectual.
Esta administración es la primera que reserva puestos en una Oferta de Empleo Pública específica que ha precisado de materiales y textos propios, y en cuya elaboración han participado activamente las organizaciones del tercer sector que trabajan con este colectivo.
Las bases de la convocatoria, los formularios, las instancias, las instrucciones y el temario (con diez temas, 8 teóricos y 2 prácticos) han sido adaptados para su máxima comprensión, tanto en euskera como en castellano, al denominado sistema de Lectura Fácil.
El examen se llevará a cabo en el Palacio Euskalduna, donde más de 200 jóvenes trabajarán por conseguir una de las 5 plazas que ofrece la Diputación.
“Antes ya se han hecho oposiciones para discapacitados, pero no para discapacitados intelectuales, por lo que es un paso muy importante y un ejemplo para otras administraciones”, afirma Ibán Huarte, director del área socio-laboral de APNABI.
En el caso de que los que participen no consigan una plaza, todos entrarán en la bolsa de trabajo de la Diputación.