El Cabildo de Gran Canaria se ofrece a acoger a refugiados del 'Aquarius'
El presidente Antonio Morales ha enviado una misiva a la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, mostrando la disposición de la corporación insular.

Cabildo Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria
El Cabildo de Gran Canaria se ha ofrecido a colaborar en la acogida de los 629 inmigrantes del "Aquarius", a través de una misiva que su presidente Antonio Morales ha enviado a la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.
Según Morales, el Cabildo "estará a la altura de lo que necesite el Gobierno para ayudar a dar cumplimiento a las obligaciones que marca el Derecho Internacional en materia humanitaria y de asistencia a refugiados2.
De esta manera, el Cabildo se pone a disposición del Gobierno de España para colaborar en los términos y condiciones que establezca el Ministerio.
Morales ha trasladado su enhorabuena por la "valiente decisión de acoger a estas cientos de personas que navegan por el Mediterráneo en busca de un país de refugio" y entiende que "se trata de responder a lo que otros lugares del mundo hicieron con nosotros durante siglos, cuando eran los españoles quienes emigraban".
Además, Morales recuerda que el Cabildo de Gran Canaria "fue la primera institución canaria en atender la demanda de habilitar espacio para acoger refugiados con 40 plazas puestas a disposición de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado", y mostró su disposición a ampliar el espacio para dar respuesta a esta necesidad.