Sociedad | Actualidad

El cielo de Valdepeñas se cubre de paraguas reivindicativos

Los tradicionales paraguas de la Ciudad del Vino vuelven a la localidad. Este año reivindican con sus colores diferentes causas sociales, como el Síndrome de Down o la violencia de género

Paraguas con los colores del síndrome de Down en calle Escuelas / Ayuntamiento Valdepeñas

Valdepeñas

El cielo de Valdepeñas vuelve a cubrirse de paraguas de cara al verano y este año lo hace reivindicando diferentes colectivos a través de sus colores.

4.000 paraguas se están instalando en la Ciudad de Vino, paraguas que se ceñirán al color de los lazos de diferentes colectivos, como el del cáncer de mama, los Donantes de Sangre o la diversidad sexual. En concreto, la calle Escuelas ya se ha teñido de azul y amarillo, paraguas con los colores del síndrome de Down, mientras que en la calle Juan Alcaide el rojo será símbolo de los Donantes de Sangre y del Día Mundial Contra el Sida. En el primer tramo de la calle Real se abrirán paraguas de color rosa por la lucha contra el cáncer de mama y en el segundo tramo de color verde, para visibilizar la lucha contra el resto de tipos de cáncer. Además, la calle Bernardo Balbuena contará en su primer tramo con paraguas azules por la diabetes y el autismo, mientras que en el segundo tramo el color morado recordará la lucha contra la violencia de género y la fibromialgia. Por último, la calle Virgen lucirá los colores de la bandera del orgullo gay para visibilizar a este colectivo y reivindicar la diversidad sexual.

Iniciativa reivindicativa, que cada año sofoca el calor  del verano y que además sirve de reclamo turístico, según Manuel López, concejal de este área. En este sentido López afirma que esta iniciativa también tiene un importante impacto en redes sociales cuyo valor dice, es difícil de cuantificar, pero repercute positivamente en la imagen de Valdepeñas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00