El Consell de Ibiza aporta 1,5 millones de euros al Plan Estrátegico de Sant Antoni
Financiará 18 actuaciones e inversiones en los dos próximos años

Consell Ibiza

Ibiza
El Consell de Ibiza aporta 1,5 millones de euros para que se puedan poner en marcha en los dos próximos años 18 proyectos incluidos en el Plan Estrátegico de Sant Antoni, que abarca el periodo 2.016-2.030.
La aportación del Consell servirá sobre todo para la redacción de los proyectos, pero también financiará algunas inversiones. Entre ellas, la implantación del proyecto de geolocalización de viviendas en zonas rurales, con un presupuesto de 207.000 euros, la reforma de la antigua sede del Ayuntamiento de la Villa de Portmany en el Passeig de Ses Fonts y el Centro Cultural Cervantes, que costará 459.000 euros..
El presidente del Consell, Vicent Torres, y el alcalde, Josep Tur, han firmado hoy el convenio de colaboración. Torres ha recordado que Sant Antoni fue "pionero en el desarrollo de la industria turística" y la bahía de Portmany "era y es un entorno privilegiado" pero también ha recalcado que era necesario "un cambio de modelo como destino turístico y también como municipio".
Por su parte Tur dice que el cambio de modelo que persiguen tiene como gran objetivo "conseguir un turismo de más calidad y respetuoso con la convivencia".
Entre las 18 actuaciones previstas figura, la creación de la marca Sant Antoni de Portmany, un Plan Municipal de Integración Económica y Social, un programa de incentivos para la mejora general de la calidad de los alojamientos turísticos. También la redacción del Plan de calidad de paisaje urbano, el de fomento de la economía cultural y recreativa o la remodelación del espacio urbano de la zona del Mercado Payes y las rutas de senderismo. Asimismo, se realizará el proyecto de reforma del edificio donde se ubicarán las dependencias de la Policía Local en el núcleo urbano y un concurso internacional de ideas para la ordenación turística de la zona urbana.