Apoyo sindical ante el despido de un trabajador de mantenimiento del Hospital Alto Guadalquivir
El trabajador se ve en la calle con 44 años y dos hijos

José Luis Plaza

Andújar
Trabajadores del hospital Alto Guadalquivir de Andújar se han concentrado esta mañana a las puertas del centro sanitario convocados por el sindicato provincial de industria de CCOO Jaén como medida de respuesta ante el despido de un trabajador de mantenimiento de dicho hospital, a la vez que, han reclamado un trabajo digno y de calidad en la empresa VEOLIA. El trabajador despedido de 44 años de edad, casado y con dos hijos llevaba ejerciendo su profesión en el hospital iliturgitano desde hace siete y medio años. A la convocatoria ha asistido, entre otros, Esteban Chamorro, coordinador de mantenimiento de hospitales de Comisiones Obreras de Andalucía quien ha asegurado, en declaraciones exclusivas a este medio de comunicación, que los empleados de mantenimiento están sufriendo, en sus palabras, una dejadez total no solo por parte de las empresas concesionarias que llevan el mantenimiento de los distintos hospitales de la comunidad autónoma andaluza sino también por parte de la Junta de Andalucía. Es por ello, que apuntan desde este sindicato que hay verdaderos problemas para que se cumplan con los acuerdos que tienen suscritos con la Administración autonómica.
Asimismo, Chamorro asegura que el trabajo, concesión tras concesión, aumenta, los requerimientos que se piden a los trabajadores son mayores, las cargas de trabajo aumentan considerablemente pero las empresas concesionarias hacen una puja a la baja en todos los contratos de mantenimiento, y al final, da como resultado el despido de un trabajador. De todo ello, tiene conocimiento, subrayan, la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega a la cual se le ha solicitado una reunión para llegar intentar llegar a acuerdo.
La empresa VEOLIA ya ha comunicado al trabajador y al sindicato convocante que no está en disposición de readmitir al trabajador. También se ha adherido a la movilización los representantes del sindicato UGT apoyando la causa y demostrando que hay unidad de acción sindical independientemente de quien haya convocado la concentración. Jaime Sarmiento, delegado sindical y coordinador federal UGT en VEOLIA.
El Hospital Alto Guadalquivir de Andújar contaba con un plantilla de 9 trabajadores de mantenimiento, y ahora con el cese de este trabajador queda con 8 empleados.