Brindis de graduación
La opinión de Mercedes Casuso

Hoy por Hoy Andújar (05/06/2018)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Andújar
El pasado 31 de mayo se celebró en el Teatro Principal la graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato y de los ciclos formativos DAM y Mecatrónica del IES Jándula. Fue una noche plena de sensaciones, con un sabor agridulce, alegría por la satisfacción del deber cumplido pero tristeza por la despedida de nuestros alumnos con los que hemos compartido largos años de estudio y esfuerzo.
Más allá del colorido de vestidos, peinados, trajes, corbatas y pajaritas, de los atinados discursos de despedida del director, los tutores y los representantes del alumnado, me gustaría destacar la implicación de todos los miembros de la Comunidad Escolar, padres, profesores y alumnos, un triángulo que ha sido imprescindible para que nuestros bachilleres hayan llegado a buen puerto y puedan iniciar una nueva aventura, bien en la universidad, bien en el mundo laboral.
Fue una larga velada donde los alumnos demostraron gran sensibilidad en sus actuaciones de música y danza, y el equipo de proyecciones audiovisuales sorprendió a los presentes con un vídeo imaginativo, nada convencional y bien elaborado que recordaba los mejores momentos del paso de los alumnos por nuestro centro .
Tras la entrega de premios y diplomas, la imposición de becas y la entrega de orlas el acto se cerró con la intervención de un grupo de profesores que brindamos por los alumnos entonando el famoso brindis de Mozart.
Precisamente ahora que muchos estarán preparando las pruebas de Acceso a la Universidad, me gustaría animarlos con una frase del propio Mozart que aún siendo un genio reconocía la importancia del estudio: “Es un error pensar que la práctica de mi arte se ha vuelto fácil para mí. Le aseguro, querido amigo, nadie estudia tanto como yo”. Seguid el ejemplo del genio, a por todas, con ánimo y perseverancia, el futuro es vuestro.
- MERCEDES CASUSO