Dos detenidos en Horche por estafas a través de Internet
Vendían motores en una página de compraventa. Los cobraban y luego no los enviaban

Cuartel Guardia Civil de Horche / Foto SER GUADALAJARA

Horche
La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a dos personas en la localidad de Horche acusadas de estafa en la venta de productos a través de una plataforma de compra-venta de internet.
EN QUÉ CONSISTÍA LA ESTAFA
Los detenidos, en concreto, vendían piezas de motores por Internet. Recibían las transferencias bancarias de los compradores pero o no enviaban el producto o mandaban piezas o motores con graves deficiencias. La investigación comenzó en el mes de marzo a raíz de la denuncia presentada por un ciudadano que había efectuado la compra de un motor y varios meses después no le había llegado. La investigación les relaciona con la estafa a 13 personas de las que habrían obtenido algo más de 23.000 euros en total.
CONSEJOS
Ante este tipo de transacciones la Guardia Civil aconseja comprar en sitios contrastados y buscar referencias de otros compradores sobre el vendedor. Procurar pedir todos los datos posibles del vendedor y comprobar que no hay ninguna incongruencia en esos datos. También aconseja desconfiar si te piden dinero por adelantado o si el precio es extremadamente bajo.